03/02/2018

El presidente de la firma ecuatoriana especializada en riesgo político Prófitas, Sebastián Hurtado, aseguró en el programa La Tarde de NTN24 que “las encuestas apuntan a un triunfo del sí en todas las preguntas” del referendo y consulta popular de este domingo.

“De las siete preguntas (…) hay dos que tienen relevancia política significativa: la dos y la tres, de la reelección indefinida y el Consejo de Participación Ciudadana, que básicamente logran el objetivo de reducir el poder (…) de Rafael Correa en favor del presidente (Lenín) Moreno y su facción”, afirmó Hurtado.

El analista en riesgo político agregó que el eventual triunfo del sí “en el corto plazo lo debilita (a Correa) significativamente en la medida en que no puede postularse nuevamente a una elección como presidente, eso le quita influencia”.

Más de trece millones de ecuatorianos están convocados para votar este domingo en el referendo y consulta popular propuesta por el presidente Lenín Moreno, en la que responderán a siete preguntas con sí o no como únicas opciones.

NTN24

 

Contáctanos!

¿te gustó?

Tags: