Compartir!

Andrés Madero
Ministro de Trabajo

Andrés Madero - Imagen Obtenida de Ecuavisa

Andrés Madero – Imagen Obtenida de Ecuavisa

A continuación acompañamos los principales puntos abordados durante la entrevista a Andrés Madero en Ecuavisa. Madero habló sobre la reducción de trámites, cifras de empleo y reformas laborales.

  • Sobre su exposición en la Conferencia Internacional del Trabajo sobre proyectos implementados en Ecuador; la red socioempleo funciona en 23 provincias. Desde el 2017 se han vinculado más de 77.000 trabajadores a través de esta red, también se han hecho capacitaciones a más de 28.000 trabajadores.
  • Acerca de los programas Mi Primer Empleo y Empelo joven; se ha incrementado casi 1.800 jóvenes en Empleo Joven y 1.700 jóvenes en Mi Primer Empleo.
  • Sobre obstáculos que tienen los jóvenes para emprender; este es un problema interinstitucional y así el Gobierno lo está tratando. “Estamos realizando una simplificación de trámites a nivel de todo el Estado de más de 4.200 trámites”. Estos se harán en línea.
  • Sobre qué se está haciendo para beneficiar al emprendedor; “hemos simplificado los reglamentos internos de trabajo y de seguridad, que han pasado de 190 días han pasado a ser registrados en 2 días”. Estas son respuestas claras a la ciudadanía. En relación al financiamiento y accesos a capital, BanEcuador está teniendo esfuerzos claros para que las personas puedan acceder a créditos.
  • Acerca de cómo están aportando las nuevas reformas laborales planteadas para la generación de empleo; “el principal punto es el consenso, de llegar a acuerdos entre empleadores y trabajadores”. Las reformas planteadas están basadas en el respeto de los derechos fundamentales de los trabajadores. Hay varios temas que se están discutiendo y serán escuchadas todas las propuestas, lo que sea posible de realizar será implementado inmediatamente.
  • “La jornada laboral se va a mantener en forma ordinaria de lunes a viernes 8 horas diarias”. Para casos excepcionales dependiendo de los sectores productivos, y tomando en cuenta el acuerdo entre el empleador y el trabajador, se podrá tener una jornada distinta que no sobrepase las 40 horas semanales.
  • Sobre cómo se está apoyando al emprendimiento; se lo está fomentando y por eso se da este contrato de emprendimiento que está realizándose dentro de las propuestas de reforma. El Gobierno ha hecho un plan interinstitucional a través de la Secretaría de la Juventud, del Servicio de Rentas Internas, de BanEcuador, a fin de dar asesoría y acompañamiento técnico.

Fuente: Ecuavisa
Link: http://www.ecuadorenvivo.com/economia/85-sp-651/99163-ministro-destaca-generacion-de-empleo-y-simplificacion-de-tramites.html#.XQlFW4hKjIU

 

Compartir!

Contáctanos!

¿te gustó?

Tags: