Guillermo Lasso
Candidato a la Presidencia por CREO

Acompañamos un breve resumen de la entrevista realizada a Guillermo Lasso en Teleamazonas. Lasso habló sobre sus propuestas de campaña de cara a la segunda vuelta electoral.

A continuación, los principales puntos:

  • Agradezco a los dirigentes políticos de aquellas agrupaciones que han expresado su apoyo a nuestra candidatura. No entendemos como un apoyo personal ni partidista, lo entendemos como un apoyo a la Democracia.
  • Unidad Popular tiene principios, ideas y conceptos muy opuestos a los míos. Agradezco su apoyo y respaldo. Ellos han comprendido y yo también que en un futuro Gobierno del cambio sabremos procesar esas diferencias. Devolveremos la personería jurídica a la UNE y devolveremos la administración de del fondo de cesantía del maestro ecuatoriano.
  • Un proceso que estamos llevando adelante es la revisión de los Planes de Gobierno, de los otros 6 candidatos de oposición. En el caso de Cynthia Viteri creemos que su programa de vivienda es una propuesta muy buena que la vamos a recoger.
  • Si hay dirigentes de la Izquierda Democrática que declaran neutralidad, tienen mi respeto. Hay bases de la Izquierda Democrático que expresan su adhesión a la candidatura del cambio, tienen mi respeto y agradecimiento.
  • “En nuestro programa de Gobierno ya existen algunos postulados que coinciden con los postulados de los pueblos y nacionalidades indígenas. Por ejemplo, yo he declarado enfáticamente y he suscrito un compromiso con Paúl Carrasco, por escrito, para establecer la consulta previa vinculante a todo proyecto minero”.
  • “Debemos lograr justicia social y crecimiento económico como dos caras de una misma moneda”.
  • Yo he venido sosteniendo como reforma institucional, la teoría de un llamado a una Consulta Popular, pero ya vemos la coyuntura política actual. “Si gana Lasso nosotros no estamos descartando, estamos analizando la propuesta de una Asamblea Constituyente”.
  • La Asamblea Nacional constituyente será la herramienta para de un solo “tajo” desmontar todo este andamiaje correista del Concejo de Participación Ciudadana, de estas autoridades de control correistas.
  • Sobre el feriado bancario. “Llevan 10 años con el mismo tema, aquí estoy sentado, esperando que inicien alguna acción contra mí. No lo van a hacer, porque no lo pueden hacer. La propia Comisión correista, presidida por Eduardo Valencia, emitió una opinión en el 2007 diciendo que Lasso nada tiene que ver en la triste historia de la crisis financiera de 1999.
  • El CNE está regido por 5 miembros que “son de Alianza País”. Los Concejos Provinciales nombrados por el CNE, todos sus miembros “son de Alianza País”.
  • Vamos a estar muy atentos el 2 de abril, porque todo el Ecuador va  a estar a las 5 de la tarde en las calles frente al CNE para defender el voto popular.
  • Sobre la Consulta Popular. Yo siempre he sido respetuoso de la Ley y en este caso de la Constitución. Haré lo que sea necesario para cumplir con esa disposición del pueblo ecuatoriano.
  • Conozco la realidad de la mujer ecuatoriana. Sin duda alguna, en nuestro Gobierno, lucharemos por la defensa de la mujer ecuatoriana que tendrá un rol protagónico en nuestro Gobierno.

Fuente: Ecuadorenvivo/ Teleamazonas

Link:http://www.ecuadorenvivo.com/politica/24-politica/58590-lasso-no-descartamos-la-posibilidad-de-una-asamblea-constituyente.html#.WL2_XW_hDcc

Contáctanos!

¿te gustó?

Tags: