Santiago Nieto
Director de Informe Confidencial

Acompañamos, un breve resumen de la entrevista realizada a Santiago Nieto en Teleamazonas. Nietopresentó las cifras de la encuestadora Informe Confidencial, al cumplirse el primer mes de gobierno de Lenín Moreno.

A continuación, los principales puntos:

  • “En este momento en Quito, el 66% de personas dice tener una buena imagen de Moreno y en Guayaquil un 58%”.
  • Al preguntar si se aprueba o desaprueba la gestión de Lenín Moreno, un 66% de quiteños aprueban su gestión y también el 57% de los guayaquileños.
  • En cuanto a la credibilidad de Moreno. En Quito le cree el 55%, no le cree el 41%. En Guayaquil el 54% le cree y el 40% no le cree. En esta variable el presidente Moreno quedó un poco golpeado por los efectos de la campaña electoral.
  • Hay un factor que es importante y es el cambio de estilo de Gobierno. Creo que la apertura mostrada en los primeros días y el llamado al Diálogo Nacional, fue muy bien recibido por la ciudadanía.
  • El 65% de los quiteños apoya el llamado a Diálogo Nacional del presidente y el 62% de guayaquileños también lo apoya.
  • Al preguntar si es que le parece bien o si le parece mal la reunión que tuvo el presidente Moreno con el alcalde Nebot o con el alcalde Rodas. El 67% de quiteños piensa que está bien que se haya reunido con Nebot y en Guayaquil el 66% piensa que estuvo correcto. Así mismo, en Quito el 72% de la población está de acuerdo con que su alcalde se haya reunido con el presidente y en Guayaquil el 63% aprueba que se haya reunido Rodas con Moreno.
  • Al preguntar a la ciudadanía si apoya o no lo actuado hasta el momento por el presidente Moreno, el 66% de quiteños dice que si apoya y el 60% de guayaquileños declara también un apoyo.
  • La investigación señala que la polarización que se dio en campaña, está desapareciendo y se quedan polos de grupos más extremistas.
  • El 30% de los que dicen haber votado por Lenín Moreno, no apoya la apertura del presidente. Esto corresponde a los grupos más duros de apoyo a Correa.
  • Si miramos cifras del 02 de julio de 2016, el 59% de personas en Quito le creían y el 68% en Guayaquil. Si vemos el 10 de septiembre de 2016, el 61% en Quito y 68% en Guayaquil. El desgaste de la campaña hace que sus cifras caigan. Está en bache y puede remontar fácilmente.
  • La corrupción en este momento no solo está en el área de la política. He preguntado entre la empresa privada y la esfera pública, y la percepción que tienen los ecuatorianos es que la corrupción es endémica y está en todas las áreas y vidas del país.

Fuente: Ecuadorenvivo/ Teleamazonas
Link:http://www.ecuadorenvivo.com/politica/83-videos/63039-la-imagen-del-presidente-moreno-subio-en-su-primer-mes-de-gobierno-sostiene-santiago-nieto.html#.WVUQhOvhDcc

Contáctanos!

¿te gustó?

Tags: