Ximena Ponce
Asambleísta por Alianza País

Acompañamos un breve resumen de la entrevista realizada a Ximena Ponce en GamaTV. Ponce habló sobre la nueva Asamblea Nacional para el periodo 2017-2021.

A continuación, los principales puntos:

  • Ayer hubo una reunión con los asambleístas electos de Alianza País. Se realizó esta reunión con el objetivo de tomar las decisiones más inmediatas y consolidar este bloque de compañeros que nos representarán en la Asamblea Nacional, para darle fuerza y continuidad al proceso de cambio que estamos viviendo.
  • Todos los esfuerzos que realicen tanto los asambleístas electos como los que estamos en funciones, van a ser encausados y seguirán siendo una demostración del trabajo de la Revolución Ciudadana para ir consolidando esta segunda vuelta.
  • Entendemos que muchas personas votaron por otros candidatos. Corresponde a nuestro lado hacer más explícitas nuestras propuestas y que esas propuestas sean las que, mediante el diálogo, recoja las inquietudes de otros sectores que se vieron avocados quizás hacia otras candidaturas en la campaña anterior.
  • Nuestra estratégica fundamentalmente es basada en el diálogo, en las propuestas, en una campaña limpia, en mostrar la mano tendida a las organizaciones políticas y sociales.
  • La mayoría calificada que son 2/3 de los legisladores y que significan 92 asambleístas permiten por ejemplo cambios en la Constitución, si eso se requiere será necesario el diálogo para llegar a ese número.
  • El diálogo es necesario para llegar a grandes acuerdos nacionales. Esperemos que ninguno pueda resistirse como ha venido sucediendo.
  • CREO habla de propuestas de generación de empleo, de trabajo digno, cuando en la Asamblea, sus asambleístas se han opuesto al aseguramiento de las amas de casa. También han votado en contra de la Ley de extinción de Universidades. “Se ve la contradicción”.
  • Es un momento en que parte de la oposición “baje sus puños y piense en el país”.
  • “Llamamos a la gran unidad nacional porque hay muchos objetivos nacionales como el tema de la educación, como el tema de la salud y a eso seguiremos convocando”.

Fuente: Ecuadorinmediato/ GamaTV

Link:http://www.ecuadorenvivo.com/politica/24-politica/58408-ximena-ponce-el-dialogo-es-necesario-para-llegar-a-grandes-acuerdos-nacionales.html#.WLc0_W_hDcc

 

Contáctanos!

¿te gustó?

Tags: