Acompañamos los principales pronunciamientos de las entrevistas que se realizaron a Lenin Moreno en RT en Español y a Guillermo Lasso en Teleamazonas. Ambos candidatos se refirieron a los resultados preliminares de las elecciones.

Guillermo LassoCandidato a la Presidencia por CREO

Displaying image.png

  • “El pueblo ecuatoriano ganó y más del 65%, incluyendo votos nulos y blancos, ha dicho con claridad no queremos el continuismo, por eso estos resultados que son matemáticamente irreversibles y que ratifican la segunda vuelta electoral.”
  • “Anoche en una rueda de prensa expresé mi agradecimiento a Cynthia Viteri, a los líderes del PSC y a todas sus bases por esta declaración que lo que hace es  apoyar la decisión del pueblo ecuatoriano de optar por un cambio”. Así como también, ratifico mi agradecimiento a Dalo Bucaram y a otros candidatos como Patricio Zuquilanda  que han expresado su voluntad de apoyar.
  • “Este es un resultado magnífico que sin duda alguna lo vamos a defender porque le pertenece al pueblo ecuatoriano”
  • En la Asamblea Nacional, sin duda alguna deberemos dialogar entre los distintos bloques por que la Alianza CREO- SUMA junto con Podemos, hemos logrado un gran bloque. Lo importante es que Alianza País no domine con todos sus asambleístas, en la Asamblea Nacional como lo ha hecho durante los últimos 10 años.
  • Democracia significa pesos y contrapesos y es natural que en la nueva Asamblea Nacional tengamos que dialogar, entre los distintos sectores políticos de oposición, para lograr mayorías que aprueben proyectos de Ley como reducción de impuestos o la derogatoria de la Ley de Comunicación.
  • “Hay segunda vuelta electoral y no tengo la menor duda que el próximo 2 de abril le ganaremos al correísmo por que los ecuatorianos no quieren llegar a Venezuela con la dictadura de un partido político.”

Fuente: Ecuadorenvivo/ Teleamazonas

Linkhttp://www.ecuadorenvivo.com/politica/83-videos/58096-guillermo-lasso-hay-segunda-vuelta-electoral-y-no-tengo-duda-que-le-ganaremos-al-correismo.html#.WKtJ3W_hDcc

Lenin Moreno

Candidato a la Presidencia de la República por Alianza País

Inline image 2

  • “Este momento estamos a la expectativa de los datos del CNE. Seguimos creciendo, de acuerdo a nuestra proyección vamos a rebasar el 40%, pero si eso no ocurriera, aquí estamos listos para iniciar una segunda vuelta.”
  • Se ha escrutado el 87% de la votación, lo que falta son los recintos rurales fundamentalmente de Guayas y Manabí, me acaban de enviar hace una hora aproximadamente, en donde nosotros tenemos unas diferencias abismales.
  • Son zonas rurales, que generalmente no están tan bien informadas como los sectores urbanos, de cómo hacer un acta, de cómo hacer un reporte de ella, y es por eso que se han rezagado. Pero son actas en las cuales tenemos nosotros una mayoría absoluta.
  • De todas formas, igual este momento vamos a llevar casi un millón de votos por sobre el candidato que está en segundo lugar. Aproximadamente va a ser el 12% de ventaja que vamos a tener sobre él.
  • “Yo tengo plena confianza en el sistema de conteo de votos, hay que confiar en las instituciones.”
  • “Es parte de la campaña sucia y precisamente esa campaña sucia contra nuestra candidatura y contra las otras candidaturas ha provenido de la candidatura del señor Guillermo Lasso”
  • “Si es que hay una segunda vuelta el asunto es entre usted y yo señor Lasso”

Fuente : RT en Español

Linkhttps://actualidad.rt.com/actualidad/231514-lenin-moreno-rendir-declaraciones-elecciones-presidenciales-ecuador

Contáctanos!

¿te gustó?

Tags: