Por: Rob Shields | Marketing at Cashco Financial | February 27th, 2018. Este reporte fue publicado originalmente en el sitio web sharedvalue.org (Post traducido por Prófitas S.A)

Su sede principal se encuentra en Edmonton, Alberta y sirve a alrededor de 50,000 clientes en uno de los países más grandes del mundo.

A pesar de esto, puede que te sorprenda nuestro propósito, nuestra historia y nuestra gran idea.  

Nuestro propósito es el de “proveer alivio ahora y esperanza para el mañana”. Esto significa que siempre queremos encontrar la manera en la cual podamos decir que si a todos los clientes ahora, pero también ayudarlos a construir un mejor futuro financiero al proveerles una serie completa de productos innovadores y un servicio de consejos personalizados uno-a-uno.

Nuestra historia es sobre cómo Cashco se transformó lucrativamente de ser un prestamista a ser una nueva entidad, única en su categoría. Cashco es la primera y única prestamista alternativa en Canadá en colaborar con una institución financiera común para ofrecer cuentas bancarias a aquellos que han sido desatendidos por bancos tradicionales.

Nuestra gran idea impulsa a individuos, familias y comunidades hacia un mejor y más esperanzador futuro económico al proveer servicios bancarios valiosos y programas de crédito que trabajan de la manera en la cual nuestros clientes ahorran, gastan y piden prestado.

Lo llamamos banca del mundo real.

En Canadá, el 30% de la población trabajadora vive de cheque a cheque, a penas ganando suficiente dinero para cubrir sus gastos. Incluso un pequeño cambio en gastos puede causar dificultades significativas a estos individuos financieramente vulnerables.
A pesar de que todas las instituciones reguladas federalmente en Canadá deben proveer acceso a la banca básica, muchos son excluidos de tener acceso a créditos debido a sus historiales de crédito deficientes. Son excluidos porque no son lucrativos para los bancos y sus accionistas.
Como consecuencia, la mayoría de cuentas de bancos y servicios son diseñados para el estilo de vida financiero de aquellos que pertenecen a los peldaños más altos de la “escalera económica”, la cual está dividida en diez peldaños.
Mientras tanto, más de 2 millones de canadienses de los peldaños más bajos con calificaciones de crédito menores a 600 se mantienen sin suficiente cobertura bancaria, son irrespetados y son desatendidos.
Hemos podido ver que el acceso restringido a créditos y a la banca son factores claves que contribuyen al ciclo de deuda y a problemas de pobreza que afectan a tantos.
Desafortunadamente, sin un sistema adecuado de apoyo financiero para pavimentar el camino hacia el futuro, estas personas van a continuar teniendo problemas financieros día a día.

¡Esto está mal! Nuestra gran idea corrige esta situación.
Hasta el momento, más de 6,200 titulares están de acuerdo.

Este artículo fue originalmente publicado en la página web de Shared Value Initiative bajo el título “You’ve probably never heard of Cashco Financial”.

Contáctanos!

¿te gustó?

Tags: